InicioSGCSistema de Gestión de la Calidad

Sistema de Gestión de la Calidad

MISIÓN...

calasanz1

Nosotros, Escolapios, religiosos y laicos, “cooperadores de la verdad", como San José de Calasanz nos sentimos enviados por Cristo y por la iglesia aevangelizar educandodesde la primera infancia a los niños y jóvenes, especialmente pobres, mediante la integración de fe y cultura -Piedad y Letras -para renovar la iglesia y transformar la sociedad según los valores del Evangelio, creando fraternidad.

Hemos recibido para ello un carisma que viene de Dios, una historia, una espiritualidad y una pedagogía propias, personas en comunión, escuelas e instituciones específicas, que nos permiten hacer presente a Jesús Maestro y la Maternidad de su iglesia a los pequeños.

 

VISIÓN...

calasanz2

Alcanzar los estándares más altos de calidad en procesos de servicios de educación integral, desarrollando una propuesta educativa que involucre investigación, creatividad, rigurosidad científica, pensamiento crítico, construcción de la persona y espiritualidad, con miras a la felicidad de los niños, niñas y jóvenes.

 

POLÍTICA DE CALIDAD...

El Colegio Calasanz Pereira evangeliza educando integralmente a los niños y jóvenes según las enseñanzas de San José de Calasanz: “Si al niño se le educa desde los más tiernos años en la Piedad y en las Letras, se ha de esperar un feliz transcurso de su vida”. Para ello ofrecemos:


calasanz3

1. Un equipo humano, de sacerdotes y laicos Escolapios, en continua formación, comprometidos con la educación e identificados con el Proyecto Educativo Institucional.

2. Una educación fundada en valores cristianos católicos, inspirada en San José de Calasanz y un servicio de orientación espiritual, socio afectiva y académica que posibilita la maduración personal y la construcción de su proyecto de vida.

3. Un sano equilibrio entre la formación humana, espiritual, académica, artística y deportiva.

4. Espacios de participación de los estudiantes y padres de familia, a través de sus representantes, en los procesos formativos definidos para ellos en el Manual de Convivencia.

5. Un propósito enfocado al mejoramiento continuo que nos permite aumentar la calidad de los servicios brindados a todos los miembros de la Comunidad Educativa.


La Política de Calidad del Colegio Calasanz de Pereira debe ser conocida, entendida y aceptada por todo el personal que labora en el Colegio.

  

Integrantes del Comité de Calidad:
 
calasanz4

Diácono. Jaime Medardo Caraguay Loarte, Representante de la comunidad Escolapia

Lic. Leonor Zapata Arias, Rectora

Lic. Alejandro Alberto Mesa Mejía, Coordinador Académico

Ing. Luz Stella Salazar Cardona, Directora Administrativa

Fon. Luz Stella Velásquez Aristizábal, Coordinadora S.G.C.

Practicante. Viviana Yhineth Guzmán Tabares, Asistente de Calidad

 

  • 2534 Vistas