En este curso los estudiantes de grado sexto van a conocer la asignatura de dibujo técnico, los conocimientos básicos como manejo de instrumentos, caligrafía técnica, dibujo geométrico y construcciones geométricas.

En este curso los estudiantes utilizarán sus capacidades para dibujar y análizar dibujos tridimensionales.

En este curso vas a utilizar los conocimientos previos sobre proyecciones multiplanares y sólidos isométricos para realizar una lectura de vistas y recrear a partir de ellas el sólido tridimensional, además aprenderás a dibujar curvas en las figuras isométricas y la forma correcta de represtar las proyecciones principales. También será necesario comprender y poner en práctica algunas normas que atañen al dibujo técnico para el dimensionar y escalar los dibujos.

En este curso reforzarás los conocimientos aprendidos en los grados anteriores relacionados con el dibujo en 2D y 3D, además conocerás otras técnicas para describir de manera amplia y detallada la forma de los objetos, como son las proyecciones auxiliares, los cortes en los objetos y su representación, además la posibilidad de dibujar plantillas para fabricar objetos geométricos.